LA EXQUISITEZ DEL LOMO IBÉRICO

Hoy queremos resaltar la exquisitez de un producto que proviene del cerdo ibérico y que juega un papel fundamental en muchos de los menús gastronómicos mundiales: el lomo ibérico. 

Empezamos explicando que esta exquisita pieza porcina se extrae de la parte superior del cerdo ibérico. Es la parte más cercana al espinazo del animal. 

Pero quizás has oído hablar del cabecero de lomo. Pues bien, hoy desde el Matadero Frigorífico El Navazo queremos explicarte cual es la diferencia fundamental que radica en la parte del cerdo de la que provienen.

Mientras el lomo es la zona del espinazo del cerdo ibérico; el cabecero se saca de la zona del cuello. Por este motivo, la primera pieza es de mayor calidad y no contiene apenas grasa. La segunda pieza resulta de la unión de la carne de lomo con la presa ibérica. Eso sí, constituye también un auténtico manjar. 

Además, al probar ambos productos ibéricos se aprecia una diferencia notable en su textura. El lomo al contener menos grasa resulta más suave y más tierno. La carne del cabecero, más vetada es algo más dura. 

Otra diferencia notable radica en el peso de los dos productos ibéricos. Los lomos son más grandes que los cabeceros llegando a rondar los 2 kilogramos, mientras que los cabeceros no suelen pesar ni 1 kilogramo. 

El lomo del cerdo ibérico se considera una de las carnes nobles de este animal que ha sido criado en dehesas a base de bellotas y pastos naturales. El proceso de su curación es de cuatro meses en los que su sabor y su aroma se potencia a gran velocidad. 

En el Matadero Frigorífico El Navazo trabajamos para que este, al igual que los otros productos del cerdo ibérico, se convierta en un auténtico manjar en la alimentación de los consumidores.

Nuestros clientes pueden degustar esta parte noble del cerdo ibérico en varias versiones. Desde un lomo de bellota embuchado en tripa natural y elaborado con ingredientes de alta calidad para proceder a ser curado hasta un guiso o asado de lomo fresco. 

Cualquiera que sea su presentación conlleva los matices de un producto porcino excelente, digno de los momentos cotidianos como de las celebraciones más importantes. 

En el Matadero Frigorífico El Navazo te aseguramos que nuestro lomo ibérico, es un manjar absoluto con una jugosidad incomparable que puede hacer de tu comida un momento inolvidable. 

Diariamente trabajamos por ti y para ti.