Si quieres inaugurar el verano con barbacoa en tu casa y todavía no sabes qué carne comprar, desde el Matadero Frigorífico El Navazo te aconsejamos los mejores cortes del cerdo ibérico para que sea todo un éxito.

Las mejores carnes para la barbacoa son las que tienen mayor infiltración de grasa porque aseguran un sabor y una jugosidad; por eso la carne del cerdo ibérico es perfecta.

Costillas 

Las costillas de cerdo ibérico son una opción sabrosísima  y es una de las opciones preferidas de la mayoría de la gente. Si las haces correctamente tienes el éxito asegurado con los niños y los adultos. 

Lomo Ibérico

Este corte es ideal porque es perfecto para poder hacerte un montadito en cualquier momento. Además se trata de una pieza fina y magra, que apenas tiene grasa y es fantástica tanto para mayores como para los más pequeños. 

Panceta

Suele ser una de las protagonistas fundamentales de las barbacoas. Su excelente sabor y su textura crujiente la convierten en un bocado delicioso. Te recomendamos consumirla como entrante antes de las piezas más fuertes.

Chorizo

Suele ser uno de los productos más populares y que más se hacen en las barbacoas. 

Pero, hoy, además de estas piezas ricas y populares en estas reuniones veraniegas, también queremos hablarte de otros cortes especiales para hacer una barbacoa variada y diferente: 

El Secreto, Lagarto, Pluma y  la Presa son partes premium que últimamente están más de moda.  ¡Y no nos extraña!

Son cortes súper jugosos porque tienen mucha grasa intramuscular. De este modo, cuando entran en contacto con el calor, se encogen y sueltan un líquido que funciona como un antiadherente natural. Al gotear se impregna en la leña o el carbón y añade a la carne un sabor único. 

Para que consigas una comida de 10 con estas piezas, es muy importante que sigas, si no lo haces ya,  unos cuantos consejos para obtener unas brasas en condiciones:

-Espera a que desaparezca el fuego por completo y el calor de las brasas se reparta de manera uniforme por toda la parrilla. 

-Mantén una distancia prudente entre la parrilla y las brasas.

-Es muy importante que mantengas las mismas brasas durante todo el cocinado. 

Si consigues precalentar la parrilla de manera idónea le sacarás el máximo partido a estas piezas gourmet: que quedan crujientes por fuera y muy tiernas y jugosas por dentro. Sin duda, son piezas perfectas para los amantes de la carne a la brasa. 

Ah! y recuerda que no es necesario cocinarla con aderezos, ni salsas, debido a su extrema calidad. Un poco de sal –si es gruesa o en escamas mucho mejor- y a “chuparse los dedos”. 

Los cortes del cerdo ibérico han de consumirse al punto: dejarlos reposar unos minutos después de sacarlos de la parrilla permitirá que reabsorban los jugos y obtengan una textura y sabor irresistibles. De este modo, vas a notar que se deshacen en la boca. 

Desde el Matadero Frigorífico El Navazo te aseguramos que la carne porcina ibérica es perfecta para este tipo de cocinado. Tiene un gusto y una jugosidad inigualable. Te aconsejamos que lo descubras tú mismo cuanto antes. 

Seguro que estamos de acuerdo que durante el verano,  disfrutar de una rica barbacoa al aire libre con familia y amigos es uno de nuestros planes preferidos. Y muchos más cuando lo hacemos degustando productos de marca España y de gran calidad; cuidados y elaborados con mimo, como lo hacemos en El Navazo

Además sabemos: “Cuarenta sabores tiene el cerdo y –transformados con esmero- todos son buenos”.