El modelo de producción del sector porcino en España es un ejemplo a nivel mundial y además es especialmente respetuoso con el medio ambiente, con el bienestar animal y con la seguridad alimentaria.

El sector porcino de nuestro país se caracteriza por su evolución y mejoras constantes, favoreciendo así la aparición de diversos modelos de producción que han encontrado la forma de ser rentables ocupando, de este modo, su propio nicho en el mercado. 

Qué duda cabe que en El Matadero Frigorífico El Navazo hemos conseguido, en los últimos años, asentarnos -dentro del modelo de producción del sector porcino- con identidad propia respetando al máximo la sostenibilidad en todos los vertientes: medioambiental, económica, social y ética, en relación al trato de los animales. El esfuerzo diario por llevar a cabo un trabajo excelente nos ha otorgado el valor diferencial que nos ha colocado como un referente nacional e internacional.

En España contamos con una normativa muy respetuosa con el medio ambiente y con la protección de los cerdos. En la actualidad, a las estrictas normas tanto nacionales como de la Unión Europea, se ha añadido el sello de certificación, creado por la INTERPOC,  “IAWS, Certificado de Bienestar Animal” y que El Matadero Frigorífico El Navazo luce con orgullo desde hace un tiempo, como ya os hemos contado. Es una importante huella de identidad que reside en nuestro ADN. 

Por lo tanto, los productos del cerdo español cuentan con los mayores estándares de calidad y seguridad del mundo y en El Matadero Frigorífico El Navazo colaboramos día a día, y con gran empeño, para que así siga siendo en la labor de las tareas de nuestra cadena de trabajo: sacrificio, despiece y la comercialización del producto porcino a nivel nacional e internacional, exportando a más de 45 países de todo el mundo.

España está consolidada como segundo mayor exportador de porcino de la UE, solo por detrás de Alemania, aumentando espectacularmente las exportaciones a terceros países, fundamentalmente a China y países del Sudeste asiático. Por lo tanto, es indiscutible que el sector porcino español tiene una importancia crucial en la economía de nuestro país, ya que supone alrededor del 14% de la Producción Final Agraria. 

El modelo de producción de la UE es único a nivel mundial. Los cuatro pilares en los que se basa ( Bienestar animal, Sanidad Animal, Alimentación Animal y Prevención y control integrados de la contaminación) sumados a un sistema de producción de alimentos con los estándares más altos de calidad, seguridad alimentaria y riguroso sistema de trazabilidad hasta que los productos llegan a la mesa, le han otorgado la distinción que posee actualmente.

En El Matadero Frigorífico El Navazo estamos orgullosos de este modelo de producción que no sólo recae en la mejora de la vida de los animales, sino también en una mayor calidad del producto porcino por lo que además garantiza el bienestar de los cerdos, el cuidado y respeto del medio ambiente, la seguridad de los trabajadores, así como la seguridad alimentaria. 

Siempre pensamos en los animales y en nuestros clientes.