¿Sabías que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el porcentaje más alto de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los niños son productos ricos en grasas, azúcar y sal?

Es curioso observar como hay muy pocos alimentos saludables que se anuncien para los más pequeños de la casa. Productos sanos como las legumbres, las verduras, las frutas o los pescados y la carne, como la de cerdo, brillan por su ausencia en el marketing sobre alimentación infantil.

Los datos de sobrepeso y obesidad en España son espeluznantes: el 40% de los niñas y niños entre 6 y 9 años tienen esta condición en nuestro país (datos estudio ALADINO 2019). Para poner freno a este mal que acecha a nuestros pequeños, la OMS recomienda prohibir el marketing de alimentos no saludables para niños.

En España hemos avanzado en esta dirección, puesto que, recientemente, el Gobierno ha anunciado dos medidas para frenar esta tasa tan negativa en nuestra población infantil; y una de ellas, precisamente, está dirigida a prohibir la publicidad de alimentos no saludables dirigida a niños menores de 15 años. Sin duda, un disparo certero al corazón de la plaga de anuncios que acecha a la salud de nuestros hijos. 

En este aspecto, queremos decir que en el Matadero Frigorífico El Navazo apostamos por el bienestar de nuestros niños y por ello, aconsejamos incluir la carne de cerdo (en las proporciones adecuadas según la edad) en la alimentación infantil.  

La carne porcina y, fundamentalmente la de cerdo ibérico, es perfecta para la alimentación de los niños. Posee un gran contenido energético equilibrado, además de unas cuantas vitaminas y minerales, necesarios y fundamentales para un crecimiento sano.

Por eso, desde el Matadero Frigorífico El Navazo recomendamos el consumo de bocadillos de derivados del cerdo como el jamón serrano, el jamón cocido o el lomo embuchado para las meriendas y “ten-ten pie” de nuestros niños en los recreos y sustituyendo así, productos poco saludables como la bollería industrial que contiene un alto contenido en grasa, azúcar y calorías. 

Estamos convencidos que encontrar la mejor solución para elaborar una alimentación sana de nuestros hijos es trabajo de todos, y por ello, nos atrevemos a lazar estas recomendaciones de consumo de productos porcinos ibéricos.  

En El Matadero Frigorífico El Navazo nos importa mucho el bienestar de los más pequeños y…también, el de los no tan pequeños.