La carne de cerdo aporta a los más pequeños de la casa una cantidad de nutrientes muy variada, necesarios para un sano y adecuado crecimiento.

Todos sabemos que, durante estos días de confinamiento originado por la crisis del Coronavirus, la alimentación sana y algo de actividad física ayudará a los niños a disminuir su nivel de estrés y ansiedad provocada por la falta de «libertad» durante el aislamiento en sus casas. Los pequeños necesitan correr, necesitan salir para rebajar su ansiedad…pero también, desde El Matadero Frigorífico El Navazo te recomendamos que tus hijos lleven una alimentación sana y equilibrada, que proteja su sistema inmune y que les ayude a reducir este nivel de estrés tan desfavorable para su buena salud.

En el marco de un patrón de alimentación equilibrada y mediterránea, es recomendable que los niños consuman todos los grupos de alimentos, adecuando la dieta a la situación de cada uno. Así, y como explican los expertos en nutrición infantil, te recomendamos que la ración media de carne para los más pequeños de entre 4-10 años sea de, aproximadamente 80-100 gramos y de 120 gramos para niños entre 11 y 16 años.

Actualmente, y en referencia a la inclusión de la carne de cerdo en la alimentación infantil, SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) indica que, se puede usar un truco, como norma general para calcular una ración media infantil adecuada: un filete de carne porcina del tamaño de la palma de la mano del niño, con el grosor de un dedo índice. La recomendación de inclusión de esta carne se encuentra en torno a 2 raciones al día, alternada con otras carnes magras y otras fuentes proteicas como legumbres, pescado o huevo.

Desde El Matadero Frigorífico El Navazo, te contamos que en un menú saludable y equilibrado para la población infantil, la carne de cerdo, sobre todo si es fresca, tiene cabida dentro del grupo de proteínas, proporcionando al niño las vitaminas y minerales necesarios para ayudar a cubrir sus necesidades nutricionales. Los más pequeños se encuentran en una continua síntesis y recambio proteico en su organismo, por lo que su necesidad de consumir proteínas es muy elevada. En la alimentación infantil es una pieza fundamental para que los niños obtengan todos los nutrientes fundamentales para un correcto crecimiento y desarrollo. Pero no sólo esto: la carne porcina aporta minerales esenciales como el calcio, necesario además de para el crecimiento; para el desarrollo de los huesos. Así, desde El Matadero Frigorífico El Navazo te contamos que la carne de cerdo es rica en vitamina B y D. La primera es importante porque ayuda al metabolismo energético normal y, además, interviene en el normal funcionamiento del sistema nervioso. La segunda vitamina contribuye a la absorción del calcio.

En tiempos de cuarentena obligada por la crisis del Covid_19, la relación emociones-nutrición es clara, ya que, según explican los expertos, en momentos de inestabilidad emocional somos más propensos a consumir alimentos grasos y procesados, y probablemente, hacemos extensiva esta mala praxis a nuestros hijos. Esta actitud no es positiva en ningún aspecto puesto que provocamos un exceso de grasa en la dieta diaria que no nos permitirá encontrarnos bien a la larga, ni psicológica ni físicamente.

Por ello, en El Matadero Frigorífico El Navazo abogamos porque en tu hogar llevéis a cabo una dieta saludable de manera continua y, además, trabajamos todos los días para que la carne de cerdo incluida en tu dieta y en la de tus hijos sea de la mayor calidad posible.

Nos preocupamos por ti y por los tuyos.