La carne de cerdo es un producto cada vez más popular en las mesas navideñas para celebrar el fin de año. Y el cerdo ibérico se lleva el premio por su excelencia. Como es una carne que le suele gustar a todos los comensales, con cualquier receta que cocines te asegurarás el éxito. 

Además, es importante contemplar que la carne porcina se puede conservar cocinada en el refrigerador durante algún día. Esta ventaja te permitirá cocinar de una sola vez más cantidad y así no tendrás que hacerlo a menudo durante estas fiestas navideñas. 

¿Todavía no has elegido el menú de Nochevieja? ¿Tienes dudas? 

Bien. Vamos a solucionarlo: 

Desde el Matadero Frigorífico El Navazo te vamos a ofrecer unas cuantas recetas de cerdo ibérico para que vayas eligiendo. Alguna opción más tradicional y otra más exclusiva por si tus comensales son más innovadores y exquisitos. La carne de cerdo es súper agradecida y es perfecta para todos los presupuestos. Aunque es evidente que si optas por una carne porcina ibérica tu receta saldrá más sabrosa. 

Son muchos los platos con los que puedes sorprender a tu familia. Hemos seleccionado alguno de ellos:

Lomo de cerdo relleno

Te encantará esta receta y es muy sencilla de hacer: mezcla nueces, aceitunas y pasas de ciruela en la batidora, o pica todo finamente hasta formar una pasta. Después rellena el lomo de cerdo y cocínalo al horno. Este es un plato con un sabor propio de fiesta de navidad. 

 Solomillo de cerdo con salsa de ciruelas

Asa de manera tradicional la pieza de cerdo y acompáñalo con abundante salsa de ciruela (ciruelas pasas, cebolla chalote, chorrito de vino y vinagre balsámico): el sabor de esta fruta le proporcionará a la carne porcina un toque tradicional y hogareño.

Carré de cerdo con salsa de champán o cava

Si estás pensando en una receta para celebrar por todo lo alto, en el Matadero Frigorífico El Navazo te recomendamos que cocines un carré de cerdo con salsa de champán o cava español que seguro superará todas las expectativas en la mesa. Corta el carré de cerdo en cuatro partes y lo introduces en una sartén con un poco de aceite bien caliente para saltear los trozos. Después, agregas la cebolla picada en trocitos muy pequeños y la dejas pochar para echarle un vaso generoso de champán o cava. Añades sal, pimienta, un chorro de salsa de soja, orégano y un poquito de romero. Dejas que se cocine todo junto a fuego lento junto a esta carne de cerdo ibérico estrella. Cuando se haya reducido el líquido; lo apagas y lo dejas reposar tapado durante unos minutos. Para servirlo puedes acompañarlo de unas verduras o unas patatas asadas. ¡Y a disfrutarlo!

Muchos dicen que la comida te entra primero por los ojos…pero desde El Matadero Frigorífico El Navazo te aseguramos que este plato además, conquistará a tus comensales por su sabor exquisito.

Es cierto, que todavía te quedan algún día para organizar la cena de Fin de Año, pero hay que ser precavido y pensar siempre bien cómo celebrar en la mesa, lo mejor posible, la entrada del nuevo año. 

Desde El Matadero Frigorífico El Navazo te aconsejamos que lo hagas con un rico plato de cerdo ibérico…porque es una noche para disfrutar de buenos sabores y buena comida. 

 -FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHA SALUD-