Hace unos días que El Matadero Frigorífico El Navazo consiguió el Certificado de Bienestar Animal por IAWS INTERPOC, sello por el que nos sentimos extremadamente orgullosos. Nuestro trabajo diario está enfocado a cumplir al máximo las garantías exigidas por la normativa vigente con la máxima información y transparencia al consumidor. 

Porque para obtener el Sello IAWAS (INTERPOC ANIMAL WELFARE SPAIN) han de cumplirse, además de las normas legales de la UE sobre bienestar animal, otros requisitos más exigentes que suponen un plus adicional en materias relativas a la salud y sanidad animal, la bioseguridad, el alojamiento de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el medio ambiente. Varias auditorias periódicas de control han confirmado que nuestro trabajo es impoluto en todas las fases de la cadena productiva, asegurando con ello que cumplimos, estrictamente, con los parámetros establecidos en el Reglamento de Interpoc.  

Cabe recordar que la Unión Europea es el líder mundial de protección de los animales, y cuenta con el cuerpo legal más amplio que existe en esta materia. Además, tiene en su estructura organizaciones de protección de los animales como organismos de consulta, incluso ha creado la Plataforma Europea de Bienestar Animal, que es el máximo órgano consultivo de esta cuestión. Está formado por un representante de cada Estado Miembro, de organismos internacionales, así como cuarenta expertos en la materia, quienes analizan la puesta en marcha de la legislación, realizan análisis en ámbitos de interés y llevan a cabo la promoción internacional de la forma europea de entender el Bienestar Animal.

El Bienestar Animal es el grado de adaptación de un animal al medio; es el mantenimiento de la homeostasis de un animal; es la calidad de vida de un animal y es que los animales sean tratados según la normativa vigente.

En El Matadero Frigorífico El Navazo extremamos nuestras fuerzas para realizar un buen trabajo y cuidado de los cerdos. En definitiva, realizamos buenas prácticas en todos los eslabones de la cadena de nuestro trabajo, desde que los puercos llegan a nuestras instalaciones hasta que entregamos el producto del cerdo a los clientes. Este empeño diario ha contribuido a conseguir el éxito y a la obtención de este sello IAWAS, que nos enorgullece saber que solamente consiguen aquellas industrias cuyo compromiso con el bienestar animal es íntegro. Este adjetivo forma parte del ADN de nuestra labor diaria. 

Con este reconocimiento se pone de manifiesto que en El Matadero Frigorífico El Navazo trabajamos de forma proactiva buscando realizar buenas prácticas de manejo del cerdo y de sus producto, informando de ello y de la protección de los animales con los que trabajamos.

Además, y siempre pensando en nuestros clientes, el Sello de Certificación IAWAS permite al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar y seguridad alimentaria y es la forma más eficaz de transmitirle nuestro compromiso del sector porcino de capa blanca con calidad y excelencia. Por ello, estar en posesión de este certificado supone una garantía de control de nuestros productos. 

Nos gusta recordar que en El Matadero Frigorífico El Navazo apostamos por nuestros clientes y por los productos sanos, seguros y de calidad.