Todos sabemos que la sostenibilidad implica realizar una actividad continuada sin desperdiciar los recursos naturales y sin maltratar el medioambiente.

En El Matadero Frigorífico El Navazo abogamos por un trabajo encaminado a un consumo responsable de los productos del cerdo blanco e ibérico. En nuestra labor diaria contemplamos que esta responsabilidad no sólo resida en la exquisitez del producto porcino, sino también, en la realización de un proceso de transformación situado dentro de un marco ecológicamente sostenible.

Somos muy conscientes de la importancia del cuidado de la naturaleza y del enorme problema que suponen los impactos medioambientales negativos ocasionados por la actividad humana. Por ello, siempre trabajamos bajo la norma europea ISO 14001, de política y gestión medioambiental.

En El Matadero Frigorífico El Navazo estamos muy concienciados con el cuidado de nuestra madre naturaleza y por ello, los canales de faenado, donde llevamos a cabo las labores de transformación de la carne porcina, están conectados con un sistema de ultrafiltración que elimina todas las bacterias y los virus. Además, diariamente llevamos a cabo un consumo energético eficiente y la gran calidad del agua que utilizamos nos ayuda a ser muy respetuosos con el medio ambiente. 

         Con un gran empeño, en todo nuestro quehacer diario, abogamos por una gastronomía de diversidad natural en la que el cerdo ocupe el lugar que se merece, preservando el alimento porcino como parte fundamental de nuestra cultura; siempre apoyando la protección de la biodiversidad en las dehesas. 

En esta práctica, la interacción de los cerdos con los elementos naturales (árboles, hierba, bellotas…) característicos de este sistema de su crecimiento reduce los impactos ambientales de la porcicultura y presenta una reducción en los costos de su alimentación ya que los cerdos se nutren de los elementos proporcionados por la naturaleza. 

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que la producción y transformación del porcino tiene grandes posibilidades para ser sostenible medioambientalmente. 

El sector porcino español, cada día media más por la calidad del producto y por un modelo de trabajo sostenible y respetuoso con el medio ambiente siguiendo los cánones de la Unión Europea… Y podemos asegurar que en El Matadero Frigorífico El Navazo realizamos una labor profesionalizada e innovadora, muy respetuosa con los animales y cumpliendo cien por cien estas normas; apostando continuamente -con nuestro granito de arena- por una gastronomía totalmente sostenible. 

Sostenibilidad, calidad gastronómica y salud son tres de nuestros pilares básicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta