Como ya hemos contado alguna vez, desde El Matadero Frigorífico El Navazo te recordamos que el consumo de carne de cerdo y sus derivados presenta ventajas y aspectos positivos.

En cuanto al aspecto nutriente se refiere, los productos porcinos tienen una grasa más saludable que otras carnes: la proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados, mayor que en otros tipos de carne, compensa los efectos dañinos de la grasa saturada y el colesterol. Además, la carne de cerdo es el alimento de origen animal que más destaca por su contenido en vitamina B1. Ten en cuanta que con 100 gramos obtenemos el 64% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina. Los alimentos del puerco aportan doce veces más vitamina B1 que la carne de ternera o de pollo. 

Pero hoy, también, te queremos recordar que la carne de cerdo es muy versátil y te puede ayudar, enormemente, en la organización gastronómica de tu casa.

Del cerdo podemos comer prácticamente todo, y de ahí, la gran variedad de recetas deliciosas de las que puedes disfrutar. En cualquiera de las comidas que realizas a diario, tienes opción de encajar alguno de los derivados de esta carne tan exquisita: muchísimos platos principales de las comidas o de las cenas pueden enriquecer tu mesa de nutrientes y sabor (solomillo, filetes, chuletas de lomo, secreto, abanico, manitas, costillar, panceta, codillo, rabo…etc); sin olvidarnos del papel fundamental que pueden jugar los derivados cárnicos del cerdo en tu desayuno: una buena tostada de jamón ibérico o de jamón cocido te ayudará a comenzar el día con más energía.

Y, no nos vamos a olvidad de la idoneidad que pueden desempeñar los derivados del porcino en los almuerzos y en las meriendas de tu familia. Recuerda que su ingesta resulta adecuada en cuanto a los nutrientes que aporta, ajustándose a las recomendaciones de los expertos en nutrición. Un bocadillo o un sandwich de cualquiera de los derivados cárnicos porcinos: jamón, lomo embuchado, salchichón...etc, evitarán que tus niños o no tan niños, consuman snaks y bollería industrial, que normalmente tienen una gran proporción de sal, grasas saturadas, azúcares y calorías.

La carne de cerdo y sus variantes cárnicos te ayudan a comer más sano y en El Matadero Frigorífico El Navazo trabajamos todos los días con el objetivo de ofrecerte productos porcinos que te ayuden a conseguir una alimentación más correcta.

Nos gusta ocuparnos a diario para que, en tu mesa residan fuentes de sabor y salud, pudiendo disfrutar de un sinfín de alimentos porcinos exquisitos y elaborados con el mayor de los cuidados posibles.

La versatilidad de la carne porcina y nuestro gran esfuerzo diario ayudan a que tu alimentación y la de tu familia sea sana, sabrosa y nada aburrida.

En El Matadero Frigorífico El Navazo nos gusta trabajar por y para ti, para tu bienestar y para el de los tuyos.