Practicar deporte y llevar una dieta variada y equilibrada es fundamental para disfrutar de una vida saludable.

Por ello, en el Matadero Frigorífico El Navazo, además de abogar por una alimentación sana, con la elaboración de productos cárnicos porcinos de calidad, apoyamos los valores asociados a la práctica deportiva. Así ocurre con nuestra colaboración con el equipo CD Vetonbikers, quienes acumulan éxitos deportivos de los que nos sentimos muy orgullosos. Sin ir más lejos, el pasado día 11 de abril, un grupo de ciclistas de este equipo corrieron en el I XCO Villa de Guijuelo – carreras valederas del Campeonato BTT de Castilla y León-, organizado por el Ayuntamiento de Guijuelo y la Escuela de Ciclismo Moisés Dueñas. 

El ciclista David López, del equipo Vetonbikers, se llevó la victoria en la categoría Master 40. Desde El Navazo le damos la enhorabuena a él y a todos los participantes.    

En el caso de los deportistas, la alimentación no sólo debe satisfacer las necesidades nutricionales básicas, sino que debe cubrir el gasto producido por el esfuerzo adicional. Éste aumenta las necesidades de algunos nutrientes además de las energéticas, por lo que la ingesta de carne de cerdo es fundamental para aportar minerales como el fósforo y el zinc, que contribuyen al mantenimiento normal de los huesos y también el potasio, que favorece el funcionamiento normal de los músculos. Además, la ingesta de los productos del cerdo proporcionan un alto contenido en proteínas de gran valor biológico, necesarias para el desarrollo y el mantenimiento de esta masa muscular.

Por lo tanto, desde el Matadero Frigorífico El Navazo queremos resaltar que la carne porcina y sus derivados cárnicos son alimentos de gran calidad nutricional y poseen un adecuado perfil lipídico, permitiendo el aporte de aminoácidos esenciales para realizar la actividad física, por lo que se recomienda en ciertas circunstancias fisiológicas como en la práctica del ejercicio físico.

Por ejemplo, algunos de los derivados porcinos como el jamón serrano o ibérico, el lomo embuchado o el jamón cocido, son fuente de hierro, que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y al transporte normal de oxígeno en el cuerpo. Por ello, son ideales para incluir en la alimentación del deportista de 3 a 4 veces por semana en el contexto de una alimentación variada y equilibrada.

En El Navazo con nuestro trabajo diario apostamos por la salud y la vida saludable de nuestros clientes. Una alimentación sana combinada con la práctica deportiva constituye la ecuación perfecta para nuestro bienestar.    

Por ello, nos sentimos orgullos de que nuestro logo luzca en las camisetas de los corredores del CD Vetonbikers donde el esfuerzo, la tenacidad y en el empeño resaltan como en el día a día de El Navazo. 

¡Felicidades por los triunfos conseguidos y a por muchos más!

Foto cedida por TUFOTAKA