La producción porcina está distribuida por todo el mundo y en las últimas décadas ha experimentado un fuerte incremento; con excepción de algunas regiones que por motivos culturales y religiosos no la incluyen en sus rutinas alimentarias.

La carne de cerdo ha sido objetivo de cierta cantidad de tabúes por parte de los consumidores, que tenían una visión equivocada y la consideraban un producto de baja calidad. Pero esta idea preconcebida y asentada en nuestra sociedad ha desaparecido.

Hay que señalar que, de manera errónea, como se ha demostrado a través de los últimos años; durante mucho tiempo la carne de cerdo estuvo cuestionada y se hacían afirmaciones como, por ejemplo, que tiene un alto contenido en grasa, o que tiene mucho colesterol o, incluso, que causa enfermedades; pero gracias a muchos estudios científicos se ha permitido al consumidor acceder a una información veraz que le da a conocer la calidad nutricional de este tipo de alimento.

Hoy, desde El Matadero Frigorífico El Navazo queremos hacer incapié en las características positivas y nutricionales que posee el alimento que proviene del cerdo y, por lo tanto, las ventajas de incluirlo en la dieta sana y equilibrada de nuestra familia. 

Según señala la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca de España (Interpoc), durante los últimos años la evolución en las mejoras tecnológicas destinadas a la alimentación del animal y a la producción de carne de cerdo ha originado una disminución de riesgos para el consumidor. De este modo, en la actualidad la carne porcina ofrece un 31% menos de grasa, un 10% menos de colesterol y un 14% menos calorías que hace unos años. Así, 100 gramos de carne de cerdo aportan, aproximadamente 110 calorías, una cantidad equiparable a una porción del mismo peso de algún pescado. 

            Además, es importante tener en cuanta que Igual que otros alimentos de origen animalla carne de cerdo tiene colesterol pero en cantidades adecuadas que no tiene ningún efecto negativo sobre los niveles de colesterol en la sangre de las personas sanas.

Además, te queremos recordar que el producto porcino posee proteínas de alta calidad ( con aminoácidos esenciales como la lisina), aporta vitaminas B1, B3, B6 y B12, hierro, riboflavina y ácido pantoténico. Por lo tanto, el valor nutritivo de la carne porcina la sitúa como uno de los alimentos más completos para el ser humano.

Así, desde El Matadero Frigorífico El Navazo te informamos, una vez más, que la carne de cerdo es una gran fuente de nutrientes esenciales para el organismo, y que nuestro esfuerzo diario se dirige a conseguir que nuestros productos mantengan un altísimo nivel de calidad. 

Nuestro cliente…siempre es nuestra razón de ser.