El jamón ibérico es uno de los productos estrella que tenemos en las mesas de nuestro país. Pero no sólo los españoles nos deshacemos en halagos hacia este majar, ni muchos menos. Actualmente, el jamón ibérico se considera un producto gourmet en muchos lugares del mundo. Allá dónde viajemos encontraremos auténticos amantes de esta joya de nuestra gastronomía. 

Como ya hemos señalado, en algunas ocasiones desde el Matadero Frigorífico El Navazo; el jamón ibérico forma parte de nuestro ADN alimenticio. Los hechos demuestran que esta afirmación no es una exageración: así lo corrobora su éxito nacional y también el que tiene fuera de nuestras fronteras. El jamón ibérico es uno de los productos españoles con más fans en el mundo entero: Norteamérica, Japón, Australia o cualquier país de Europa lo destacan como un auténtico manjar español. Gracias a esta fabulosa imagen, las exportaciones de nuestros productos del cerdo ibérico han aumentado, considerablemente, durante los últimos años, ya no en Europa sino también, fuera de las fronteras europeas. 

Y aunque es cierto que los permisos para hacer llegar este manjar fuera de España cada vez son más exigentes,  en el Matadero Frigorífico El Navazo disponemos de todos los certificaciones necesarias para realizar las exportaciones a más de 45 destinos de todo el mundo. 

Aunque la Unión Europea es el principal destino extranjero de las ventas del sector porcino español; Asia está ganando cada vez más peso en la predilección por el cerdo español. Los japoneses son un ejemplo de esta afirmación. Por lo tanto, el jamón ibérico se ha convertido en uno de los manjares más preciados en muchos países con características muy diferentes en su cultura gastronómica: mesas mexicanas, americanas, australianas….disfrutan muy a menudo de nuestro preciado majar.

Pero evidentemente siempre hay candidatos que ocupan los primeros puestos en los rankings. Y en el caso del consumo de jamón ibérico también: Francia, Alemania y Portugal son muy fans a la hora de consumir este producto español. 

Francia es el primer país de destino de las exportaciones de jamón ibérico. En el país galo, donde podemos encontrar productos similares, como el “Jamón Bayonne” saben diferenciar las múltiples ventajas que les proporciona nuestro producto diez.

Alemania se ha convertido en uno de los destinos principales de este producto estrella español. En tierras germanas cada vez consumen más el jamón ibérico de bellota…incluso, se considera un producto gourmet.

Y qué decir de Portugal…amantes absolutos del jamón ibérico y que incluso, en no pocas ocasiones, se ha convertido en destino de nuestros cerdos para pasar allí la montanera. 

Por eso, en el Matadero Frigorífico El Navazo, con nuestro afán de perfección trabajamos, diariamente, para satisfacer los gustos gastronómicos españoles y también extranjeros; garantizando la calidad de este producto típico español y fundamentalmente, para que todo el mundo pueda consumirlo y saborearlo en condiciones óptimas.

¡Todo por el jamón ibérico made in Spain!